lunes, 2 de mayo de 2016

Salir de casa y comer sano es posible

El Van Van Market, el mercado gastronómada más de moda, llega a Barcelona los días 16 y 17 de abril.

ARIADNA CABALLERO

Hamburguesas, hot dogs, patatas bravas y un sinfín de platos más se han puesto sus mejores galas para lucir deliciosos en la nueva edición del Van Van market. La antigua fábrica de la Estrella Damm es el escenario de este festín gastronómico que satisface los sentidos. En ella, un total de 16 food trucks ofrecen comida de todo tipo. 

Varias personas hacen cola frente a camión de Petit Bangkok. // ©VanVanMarket 
El recinto está hasta arriba. De fondo se oye a una banda tocando, los Atomic Swing Five. La música parece trasladarte al más auténtico Nueva Orlenas de principios de siglo XX. Una pareja se ha animado a bailar a ritmo de swing. Otros, más tímidos, mueven el pie al compás mientras saborean los diferentes platos y tapas.

Frente uno de los camiones, una familia pide su comida. “Dos hamburguesas nº 2 con extra de queso, unas patatas bravas medianas y un perrito caliente sencillo”, dice el hombre. Los niños, desde el suelo, miran con los ojos bien abiertos como la chica del food truck prepara su comida.

Es evidente que los mercados gastronómicos (o gastronómadas, como denominan al Van Van Market) son tendencia. Tal estás siendo su existo que ya se ha fijado fecha para el próximo. Esta vez será el 7 de mayo en Poblenou. Probablemente, será el lugar de Barcelona donde más postureo y modernillos haya por metro cuadrado. Selfies, fotos a la comida, barbas y, sobre todo, redes sociales. Compartiendo cada instante, cada sabor. Hoy, Twitter, Facebook e Instagram están que arden.

“¿Nos puedes hacer una foto?” me pregunta una chica de unos 18 años. Asiento y aprieto varias veces el botón de la cámara mientras sonríen y posan como si se tratase de una imagen espontánea, sin preparar.  

Una incógnita por resolver
El olor a comida y su espectacular aspecto hacen que mi estómago empiece a vibrar, de la emoción o del hambre, lo que está claro es que tengo que decantarme ya por una de las tapas. Antes de llegar me he preguntado a mí misma, ¿comer fuera es compatible con comer sano? ¿Se puede venir a un evento de este estilo sin coger 20 kilos? Todavía no sé la respuesta, pero me he propuesto resolverla.

Un chico recoge su tapa en Pebre Negre// ©VanVanMarket
Después de dar un par de vueltas mirando todas las opciones propuestas por las food truck, me decantó por Masala’73, un camión de comida india cuyo olor a especias me ha cautivado. La gastronomía india se caracteriza por sus platos especiados. Este tipo de condimentos, además de llenar nuestros platos de sabor, nos aporta una gran cantidad de beneficios. El curry, una de las especias que más utilizan, tiene propiedades adelgazantes, ayuda a combatir la retención de líquidos e, incluso, puede frenar la aparición de celulitis. La lista de propiedades es inmensa.

En la carta hay varias opciones veganas, pero acabo escogiendo un roll de pollo al curry y una tapa de Chicken Korma rice. Los ingredientes de ambos platos son básicos pero las especias resaltan sus sabores convirtiéndolos en una opción saludable que no tiene nada que envidiar a la hamburguesa más suculenta.

Mi experiencia ha resultado bastante satisfactoria. Los platos que he probado eran de gran calidad culinaria y, además, cocinados al momento. Volveré a la siguiente edición del Van Van Market, ahora sé que salir de casa y comer sano es posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario